Los alumnos de Prepa Tec Celaya participaron en un taller de cinematografía cuya finalidad era la realización de cortometrajes. Para ello los alumnos crearon sus historias, el guión, la descripción de cada uno de sus personajes, el storyboard y su plan de rodaje para iniciar sus grabaciones.

Al principio del taller obtuvieron las bases técnicas como encuadres, reglas de composición, movimientos de cámara, tipos de cámara. Después la parte teórica de manejo de luz, colocación y algunos efectos que se pueden realizar. Posteriormente, se trabajó con los conceptos básicos de edición.

El objetivo principal del taller fue que los alumnos adquirieran el conocimiento y el aprendizaje de cómo llevar a cabo sus ideas, plasmarlas en el papel de manera ordenada y después realizarlas en imagen, explotando su creatividad y logrando seguridad en ellos mismos, reafirmándoles que pueden lograr todo lo que se propongan siempre y cuando se tenga convicción y  trabajo.

También fue prioritario que los jóvenes aprendieran a darle importancia a este tipo de proyectos, al ver todos los requisitos que se tienen que cumplir,  lo mucho que les queda por aprender y el gran trabajo que conlleva.

Los proyectos se exhibirán en Cinepolis de galerías Celaya, logrando de esta manera que el arduo trabajo de los alumnos sea exhibido al público.

27/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios