El Tecnológio de Monterrey Campus Querétaro, a través del programa Pasión por la Lectura, en colaboración con el Departamento de Formación Cultural y Biblioteca realizaron el pasado 5 de mayo el cierre del rally interactivo “Yo amo leer”, un concurso que reunió la participación de más de 100 alumnos jugadores.

En su segunda edición, el rally “Yo amo leer” acercó a la comunidad estudiantil a la poesía, a la lectura y a los libros. El encuentro integró la participación de la profesora María Elena Melón, docente de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD), quien desarrolló una aplicación para iPad en la que se llevó acabo el juego.

Como parte de la dinámica, el Grupo de Teatro Experimental colaboró en el diseño del rally y brindó una experiencia de realidad alternativa al concurso.

“Lo que lees te transporta, te pone en ese lugar, te conecta con otras realidades y te hace ver un panorama diferente a lo que típicamente vemos”, señaló el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del campus, al tiempo que invitó a los presentes a contagiar ese animo y pasión por la lectura.

Este evento -dijo- nos deja muchas enseñanzas no solo la de leer.  “Todo aquello que hagamos por el bien de la lectura lo hacemos por el bien de este país en términos de mejorar la educación”, concluyó.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Diana Velázquez, Alejandro Salgado, Ángel Torres, Carla Eugenia Corona y Mariana Islas, reconocidos por su destacada participación en el evento.

Fabiola González (LAD)

 

07/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx