Organizados por el Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el pasado 29 de abril se llevaron a cabo los simulacros de entrevista y Feria de Empresas en el Salón de Congresos del campus.

Este evento que ya se ha realizado de manera ininterrumpida dos veces por año desde el año 2010, tiene como objetivo preparar a nuestros alumnos para su inserción a la vida profesional a través vivir un proceso real de entrevista con la respectiva retroalimentación del candidato al final de la misma.

Las entrevistas son realizadas por empleadores de reconocidas empresas tanto locales, como nacionales, lo que provee a los alumnos que participan de herramientas sólidas para enfrentarse a procesos de selección al terminar su carrera.

En esta ocasión se contó con la participación de 31 empresas de los ramos: financiero, consultoría, automotriz, manufacturero, metalmecánico, electrónico, alimenticio, así como empresas de reclutamiento y selección.

En el encuentro se realizaron alrededor de 300 entrevistas a un aproximado de 150 alumnos de diferentes carreras y semestres, así como de candidatos a graduarse.

Al término de los simulacros, por la tarde se realizó la Feria de Empresas, abierta para alumnos desde primer semestre, donde estudiantes y egresados tuvieron la oportunidad de tener un contacto cara a cara con la empresa para conocer más sobre la misma, sus procesos de reclutamiento y selección, para al final entregar su currículum a aquellas que se acoplaban más al tipo de experiencia profesional que desean obtener.

Algunas de las empresas que participaron este semestre fueron: Mars, Whirpool, KPMG, Discrolls, Dow Agroscience, Harman, Plásticos Técnicos Mexicanos, PWC, entre otras.

Andrea Olamendi (IA)

05/05/2015