Actores, bailarines, cantantes, músicos y staff alistan los últimos preparativos para el estreno del musical ‘West Side Story’, un proyecto desarrollado por el Departamento de Formación Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a través del Grupo Representativo de Teatro Musical.

Basado en un concepto del artista norteamericano Jerome Robbins (quien a su vez se inspiró en ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare), ‘West Side Story’ es uno de los íconos más reconocidos dentro del teatro musical. La historia se desarrolla en el Upper West Side de Nueva York en la década de los 50’s, donde dos pandillas, los Jets de ascendencia caucásica y los Sharks de ascendencia latina, luchan por la supremacía del barrio. En medio de este conflicto, florece el amor imposible entre Tony, un joven Jet, y María, la hermana menor del líder de los Sharks.

“‘West Side Story’ es considerada una obra maestra radicalmente diferente a otras producciones de su época, atreviéndose a tratar temas controversiales como la violencia provocada por el racismo”, describe Miguel Septién, Director escénico del Grupo Representativo de Teatro Musical.

Por su parte, Leslie Feldmar, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, distinguida por su participación en grupos representativos del Departamento de Formación Cultural, como el Representativo de Baile, el Representativo de Selección de Baile Rectoría Zona Occidente y el Representativo de Teatro Musical; interpretará en esta ocasión el personaje de Teresita en ‘West Side Story’, una de las amigas de María e integrante de la pandilla de los ‘Sharks’.

“He bailado desde que tengo 4 años y me fascinó la idea de poder continuar haciendo lo que más me gusta y apasiona mientras estudio en el Tec. Sé que es muy cansado pero es lo que me encanta, al momento de realizarlo se me olvida todo y disfruto increíblemente, ya que es lo que me llena como persona”, comparte Leslie.

De acuerdo con la alumna, el proceso de preparar el musical ha sido largo, las coreografías y las escenas se ven por separado hasta que llegan los ensayos generales y se combina todo. Leslie ha logrado descubrir y poner algunas habilidades en práctica.

“Mi vida ha cambiado gracias al Departamento de Formación Cultural. Gracias a los representativos he podido conocer a nuevas personas, vivir nuevas experiencias y trascender como humano. En el ámbito profesional, me ha ayudado a ser más tolerante y he aprendido la importancia de dar un 110% en todo lo que uno hace”, añade Leslie.

Asiste al gran estreno del Musical ’West Side Story’ este 2 y 3 de mayo en el QuerétaroTeatro Metropolitano.

Jhoferd Ortega (LCMD)

02/05/2015