Luis Enrique Nava Montero, alumno de Bachillerato Internacional, resultó ganador del primer lugar en el proyecto Cambio-Venta, el cual forma parte de la materia Empresa y Gestión.
El objetivo del proyecto es aplicar todos los conceptos y estrategias de mercadotecnia aprendidos durante el curso a un proyecto personal, para lograrlo él comenzó con una cantidad mínima de mercancía y a durante el proyecto fue aumentando su valor para poder generar la mayor cantidad de recursos y así destacar entre sus compañeros, no fue fácil llegar al primer lugar, meses atrás se encontraba en tercer lugar y fue necesario esforzarse más para superar a su competencia.
Gracias a este proyecto, Luis Enrique pudo vivir la experiencia de emprender un negocio, cómo administrarlo, cómo lidiar con las adversidades como la falta de recursos o la competencia, pero sobre todo aprendió a superarlas y a obtener de ellas aprendizajes significativos. “Creo que con este tipo de proyectos se pone en práctica lo visto en clase y se obtienen nuevos conocimientos que van a servir toda la vida”.
Finalmente, el alumno menciona el orgullo y satisfacción que siente de haber resultado ganador en este proyecto tan parecido a los retos que enfrentará en el futuro y destaca la importancia de llevar a cabo proyectos que vayan más allá del aula.
14/05/2015