“Tus sueños son la base para que logres tus metas, nunca renuncies a ellos por más complicado que sea para cumplirlos, si cada vez son más difíciles es porque valdrán más la pena”, compartió Dave Martínez, líder de la empresa BrickSimple LLC, en #StartNowMeetup, un evento dirigido a todos aquellos líderes emprendedores que -sin importar su carrera- tienen alguna idea innovadora que sueñan podría ser un éxito.

Organizado por el Departamento de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, #StartNowMeetup ofreció una sesión de networking donde presentadores y asistentes buscaron alianzas o socios estratégicos para convertir ideas en proyectos reales de negocio.

Las ideas se concentraron en tres categorías: ingenieras, diseño y negocios, entre las que destacaron: la creación de mejores maneras de alimentación, el desarrollo de una interfaz para autos 4×4, un restaurante como capsula del tiempo, una biblioteca para conseguir los libros que tanto deseas sin problema alguna, entre muchas otras.

Tras un lanzamiento de ideas se realizó la votación para elegir la mejor propuesta de negocio, para que ésta fuera apoyada y pueda llevarse a cabo. El afortunado fue el alumno Romo García Garnica, estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), cuya idea es desarrollar una biblioteca en la que no tengas mayor problema para conseguir el libro que tu desees en el menor tiempo posible.

“Nunca dejes pasar ninguna oportunidad, siempre ten en mente lo que quieres lograr pues nunca sabes cuál va hacer el momento para exponer esa idea. Observa siempre a tu alrededor ya que posiblemente esté ahí esa persona que te va ayudar o que te va impulsar para que esa idea sea un éxito”, concluyó Dave.

Realizado el pasado 20 de mayo en las Salas de Conferencias del Parque Tecnológico, #StartNowMeetup resultó un foro en el que alumnos y colaboradores expusieron sus ideas con alto potencial de negocio.

Galilei Bernal (LCMD)

25/05/2015