El pasado mes de abril, la alumna Alicia Hernández Arriaga, estudiante de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, fue aceptada formalmente para cursar sus estudios durante un año en la Universidad de Yale.

Alicia es una de los ocho estudiantes del Tenológico de Monterrey acreedores a la Beca de Excelencia otorgada por Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México para estudiar dentro del Programa Anual de Honores de la Universidad de Yale (Y-VISP), durante el año 2014-15.

“Esto es una muestra de que cuando nos fijamos un objetivo y ponemos todo nuestro esfuerzo y acciones en función de ello, es posible lograrlo”, asegura la alumna.

Es importante destacar que durante este año, la Universidad de Yale sólo aceptó un total de 27 estudiantes provenientes de México, Brasil, Japón y Singapur. Y que desde la existencia del convenio entre el Tec de Monterrey y la Universidad de Yale en 2011, solamente 43 estudiantes del Tec han tenido la oportunidad de haber cursado parte de sus estudios en aquella institución.

“Hace aproximadamente 2 años me enteré del convenio y comencé a prepararme para fortalecer mi currículum. Me hice miembro de algunos grupos estudiantiles y traté de subir mis calificaciones al máximo para estar preparada para la convocatoria”, menciona Alicia, quien se ha destacado -entre otras cosas- por haber sido Presidenta del Comité Electoral del Campus Querétaro y miembro organizador del primer Congreso de Relaciones Internacionales ‘Caleidoscopio’, realizado el pasado mes de noviembre.

“Tengo la visión de ir a Yale y obtener el mayor aprendizaje posible, así como entablar relaciones que me permitan desarrollar proyectos de educación aquí en México, específicamente proyectos para reducir el analfabetismo en el país, que es mi meta principal”, asegura.

Con el fin de cubrir sus gastos de manutención durante su estancia, Alicia subió su causa a la plataforma de internet Indiegogo Life, un portal virtual de recaudación de fondos que permite exponer el caso y así recibir dinero por parte de benefactores de cualquier parte del mundo para cumplir su objetivo.

“Me gustaría no solo aprovechar las ofertas académicas que ofrece la universidad, sino aprovechar de igual forma las actividades culturales, de voluntariado y de prácticas profesionales”, asegura la estudiante quien se prepara para su partida en el mes de agosto.

Si deseas apoyar a Alicia para recaudar su fondo esperado, ingresa aquí.

Alejandro Hernández (LRI)

25/05/2015