María Fernanda Hernández, alumna de Prepa Tec, es miembro del equipo ganador del primer lugar en el evento “Sharktank”, realizado en la materia de Emprendiendo en un Mundo Global e Introducción a la Administración y Finanzas, en el cual los alumnos presentaron un Elevator Pitch para mostrar los atributos de un nuevo producto funcional y viable para producirse y alcanzar un mercado específico.

La actividad consistió en la creación y presentación de un producto por equipos a inversionistas personificados por sus propios compañeros de clase de otros niveles. Los participantes atravesaron varios procesos como: el desarrollo de un modelo de negocios canvas, la prueba Google, creación de una empresa y preparación de un Elevator Pitch, entre otros.

“La preparación que atravesé dentro y fuera del aula fue mucho trabajo en equipo, horas de investigación, el desarrollo de la imaginación y sobre todo mucha organización para lograr las entregas de trabajos parciales y finales”, comparte Fernanda. Por otra parte, la alumna adquirió una gran cantidad de aprendizajes a través de esta experiencia, entre los cuales se encuentra un entendimiento básico de cómo funciona el mundo de los emprendedores y creadores de productos, el proceso que se tiene que atravesar para lograr cumplir los objetivos, así como la importancia del trabajo en equipo.

“Viví esta experiencia con un poco de nervios al principio, porque éramos de los últimos equipos en presentar entonces fue una larga espera, pero al mismo tiempo muy ansiosa y emocionada, porque habíamos trabajado duro y practicado lo suficiente”, y añade que este logro le dejó una gran satisfacción ya que es la primera vez que gana un primer lugar en sus proyectos durante preparatoria, por lo que ella lo toma como un regalo de graduación y agrega que se encuentra muy orgullosa y satisfecha con su equipo de trabajo.
Finalmente, Fernanda resalta la importancia para los estudiantes de realizar este tipo de actividades: “estas experiencias sirven para dar una probadita a nosotros de lo que podríamos hacer en un futuro, tal vez no de la misma manera o en su totalidad, pero ayuda a practicar y a ver las cosas de diferente manera”, finaliza.

12/05/2015