Por trigésima sexta ocasión se llevó a cabo el tradicional “Concurso de Nomenclatura de Compuestos Químicos Orgánicos”, evento en el que participaron los estudiantes de cuarto semestre de Prepa Tec Querétaro y Celaya,  en el cual fue acreedora del segundo lugar, la alumna Fabiola Muñoz.

En este concurso, los dos alumnos con mejor desempeño en nomenclatura orgánica de cada clase de la materia de Carbono y sus Compuestos, fueron seleccionados para competir en la modalidad de parejas. En cada ronda se realizaba la eliminación de una pareja, dependiendo del grado de error que tuvieran.

La preparación de Fabiola dentro del aula consistió en una gran atención a clases y resolución de dudas con su profesora, mientras que fuera del aula realizaba ejercicios para repasar y para que surgieran preguntas que posteriormente pudiera resolver en clase. “Esta experiencia me trajo muchos aprendizajes, considero que el más significativo fue que puedes lograr todo lo que te propongas si te esfuerzas y eres constante. Creo que la clave para lograr tus metas es ser perseverante y aprender de tus errores”, comparte la alumna.

Esta fue la primera vez que participa en un evento de este tipo, por lo que fue una experiencia única y enriquecedora, ya que tuvo la oportunidad de aplicar todo lo visto en clase y poner sus conocimientos a prueba. “Me trajo mucha satisfacción ya que mi esfuerzo y trabajo durante el semestre me llevó a ser concursante y quedar entre las tres mejores parejas. También fue una satisfacción muy grande ver mi esfuerzo reconocido”, añade.

Finalmente, en su opinión, este tipo de actividades son importantes debido a que son una manera en que los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en el aula y se convierte en un reto que afrontan con esfuerzo y dedicación, impulsándolos a dar lo mejor de ellos tanto dentro como fuera del salón.

18/05/2015