Durante el semestre Enero-Mayo 2015, se llevó a cabo en Prepa Tec el “Concurso de Proyectos de Investigación Científica”, en el cual resultó ganador del segundo lugar el equipo de Daniel Alberto Deveze, con el proyecto: “La Ceguera y su Relación con las Inteligencias Múltiples”.

Esta actividad consistió en realizar una investigación del tema seleccionado por el equipo a partir de la resolución de una hipótesis e incluyendo todos los elementos de un marco teórico (antecedentes, conceptos, ancestros, justificaciones, etc.), para después comprobar la teoría planteada mediante estadística.

La materia involucrada en este proyecto fue Investigación Científica y Tecnológica, en la cual los alumnos vivieron la gran responsabilidad de trabajar en un proyecto de tal magnitud, en el que se requiere de gran organización con el equipo de trabajo. “Trabajar en este proyecto me trajo muchos aprendizajes, entre ellos el trabajo en equipo, la organización y el sacrificio”, comparte Daniel .

Por otra parte, para los miembros de este equipo fue un gran reto y en la experiencia de Daniel, aún no puede creer los alcances que logró su proyecto, por lo que agradece a su equipo por su trabajo y dedicación. “Este proyecto me trajo la gran satisfacción de ver cómo rindió frutos, ya que ganamos el segundo lugar y el proyecto formará parte de la revista electrónica de la materia de Investigación Científica y Tecnológica”, añade.

Finalmente, en opinión del estudiante, la importancia de este tipo de actividades recae en los beneficios que brindan a quienes las realizan: organización, trabajo en equipo, desarrollo de una investigación, entre muchas más cosas.

18/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios