Durante el mes de abril, los alumnos de segundo semestre de Prepa Tec participaron en la conferencia “Enredados en la Tecnología”, evento llevado a cabo dentro de las actividades de la clase de Desarrollo de Habilidades, el cual es organizado por el Departamento de Formación para la Salud del Campus y cuyo objetivo era mostrar a los alumnos las consecuencias del abuso de la tecnología en sus vidas.

Dentro de la conferencia se hizo mención sobre los distintos cambios a los que se ven expuestos los jóvenes en esta etapa de sus vidas, cómo funciona la mente y cómo afecta la secreción de sustancias como la melatonina y serotonina en los adolescentes. De igual manera, se habló sobre la creatividad del pensamiento y la importancia de no tolerar aquello que no se desea, por lo que se debe observar el pensamiento en todo momento y hacer pausas para decretar el camino a tomar. Finalmente, se resaltó la importancia de vivir en armonía, sin depender de ninguna persona, sustancia o dispositivo para encontrar la felicidad.

Si bien la tecnología es importante en las actividades y proyectos académicos, ésta debe utilizarse como una herramienta y con estas conferencias, se busca que los alumnos de Prepa Tec cuenten con la información necesaria para formarse un criterio sobre las situaciones y problemáticas que los rodean y así poder tomar decisiones adecuadas que los ayuden a seguir creciendo como personas.

04/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx