Belén Talamás, alumna de cuarto semestre de Prepa Tec, fue reconocida como la mejor debatiente en el Comité de Procesos Civiles durante el 8º Foro de los Derechos Humanos, el cual se lleva a cabo como parte de las actividades de las materias de Fundamentos para un Ética Ciudadana, y Sociedad, Economía y Política del México Actual.

En esta actividad, los alumnos participaron como debatientes en comités, en los cuales se trataba cierto tema con la finalidad de llegar a una conclusión sobre el mismo. La preparación previa que tuvieron los alumnos para este foro consistió en una investigación a fondo sobre el tema, con la finalidad de poder darse cuenta de la realidad que se vive en distintos países con respecto a una problemática.

“La actividad me trajo muchos aprendizajes ya que me di cuenta de la realidad en la que vivimos, además me dio muchas satisfacciones porque aprendí que realmente tenemos voz en el país y que tenemos que decir lo que pensamos para así poder mejorar”, comparte Belén.

Finalmente, la alumna destaca la importancia de que se realicen este tipo de actividades, debido a que gracias a ellas, los alumnos pueden ser conscientes de las situaciones e injusticias que suceden no sólo en el país, sino en el mundo.

11/05/2015