Por segundo año, la institución impulsa un programa para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos que requieren de becas del 100% del costo de la colegiatura para realizar sus estudios profesionales.

  • La inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales para becar a 1,250 alumnos durante un periodo de 5 años.

Monterrey, N.L., 18 de mayo de 2015.- Como parte de la iniciativa nacional Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey (Tec) anunció hoy los nombres de la segunda generación de jóvenes beneficiados con becas para estudiar una carrera profesional. Con este grupo, son casi 400 los alumnos los que han recibido este apoyo por parte de la institución.

Por más de 70 años el Tec ha formado emprendedores, empresarios, funcionarios públicos, ejecutivos y tomadores de decisiones en todo el país. Hoy, la institución se transforma y redefine su modelo educativo. Una de las iniciativas más importantes dentro del nuevo esquema es “Selectividad y Becas”, cuyo objetivo es atraer a los mejores estudiantes nacionales e internacionales con gran talento y alto potencial de liderazgo, sin importar su nivel socioeconómico.

Actualmente, las condiciones sociales del país no favorecen el entorno educativo. México ocupa el lugar 123 entre los países de la OCDE y la brecha entre los grupos sociales es muy amplia (53.3 millones de personas viven en pobreza). Además, de 100 alumnos que cursan la primaria, sólo 27 concluyen estudios universitarios.*
Ante la imperiosa necesidad de elevar la calidad de la educación es que nace Líderes del Mañana, un programa del Tec de Monterrey para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos con talento. El objetivo es impulsar a los estudiantes de excelencia académica que tengan un perfil de liderazgo y participación comunitaria, así como el deseo de ser y servir, más que de tener y poseer.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló: “Estamos ciertos de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio dentro de sus entornos. A través de esta iniciativa buscamos que todos nuestros alumnos sean líderes emprendedores y transformadores de un mundo mejor. Desde nuestra institución y con el apoyo de la comunidad, lucharemos por abrir más oportunidades a mentes brillantes de todo México”.

Por su parte, Laura Ruiz, Directora de Programas Institucionales del Tecnológico de Monterrey, apuntó: “La educación es el mejor instrumento para lograr la movilidad social y por eso el 50% de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca o apoyo financiero. Deseamos a estos jóvenes lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas y nos comprometemos a trabajar con ellos para hacer de ésta, una experiencia de éxito que les permita ser líderes transformadores con impacto social”.

Cada joven que pertenezca al programa Líderes del Mañana contará con los siguientes beneficios como alumno del Tecnológico de Monterrey:

1. La distinción que lo acredita como miembro del “Movimiento transformador Líderes del Mañana”
2. El apoyo del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional
3. Un mentor personal y red de apoyo de la comunidad educativa de los diversos campus
4. Apadrinamiento de un líder empresarial con quien tendrá reuniones anuales, comunicación y correspondencia para compartir sueños, retos y logros
5. Fortalecer e impulsar habilidades para que desarrolle un proyecto de emprendimiento y transformación social.

La inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales para becar a 1,250 alumnos durante un periodo de 5 años. Estas becas son financiadas por los compradores y colaboradores de los Sorteos Tec, pero se busca que en el corto plazo el apoyo llegue también a través de aportaciones filantrópicas de toda la sociedad.

Para más información sobre el Tecnológico de Monterrey, visite: www.itesm.mx
Tecnológico de Monterrey @TecdeMonterrey

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Hoy cuenta con 31 campus en México, 21 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de más de 100 programas de preparatoria, profesional y posgrado con los que atiende presencialmente a casi 100 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando el lugar 253 en el QS World Rankings y el séptimo en Latinoamérica en el QS University Rankings: Latin America.

*Fuentes:

  • World Economic Forum Global Competitiveness Report 2014-2015
  • Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
  • World Bank Group/Educational Global Practice Group. November 2014
19/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios