El director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Ashutosh Sharma, acompañó a sus alumnos a Chiapas para visitar AGROMOD, el laboratorio de micropropagación de plantas más grande de Latinoamérica. Los alumnos fueron recibidos por el Ing. José Antonio Mena, quien les dio el recorrido por los laboratorios de organogénesis y embriogénesis así como los invernaderos y viveros.

Los alumnos durante la visita aprendieron cómo se lleva a cabo la producción de banano francés, de agave, y  Williams y Oaxaqueño. Los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología observaron cómo se produce el café robusta y tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto AGROMOD-Nestlé cuyo objetivo es que México pueda contribuir con café de calidad producido nacionalmente.

Finalmente, el Dr. Cuauhtémoc Navarro les platicó a los alumnos de las pruebas estrictas de calidad que la empresa realiza para alcanzar la producción anual de 12 millones de plantas, así como sus orígenes y sus futuros proyectos que incluyen una nueva variedad de papaya.

10/04/2015