Alumnos de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) alistan los últimos detalles en edición y postproducción para la presentación en pantalla grande del proyecto cinematográfico ‘Moralmente Cruda’.

El cortometraje, que aborda el género comedia, surge como proyecto final de la clase de ‘Realización Cinematográfica’ una de las materias que pone en práctica los conocimientos de los alumnos en producción audiovisual y los prepara a nivel profesional en dicho ámbito.

“El proyecto cuenta la historia de Daniela, una chica que después de una noche de fiesta despierta arrepentida en casa de un extraño. El problema inicia cuando no puede salir, pues descubre que hay una reunión familiar en esa casa”, explica Paula Carrillo, alumna de Comunicación y Medios Digitales y Directora del cortometraje.

De acuerdo con la alumna, ‘Moralmente Cruda’ buscará despertar la risa desde la acción y no desde el diálogo.

“Es uno de los desafíos más grandes que he tenido como estudiante y de los proyectos más divertidos que he tenido a nivel personal. Es una materia que pone a prueba tus habilidades y hace que te entregues al 100% en un ambiente de presión en el cual todos trabajan por amor al arte”, añade.

Este tipo de proyectos -asegura- es un plus para tu currículum pues vives la experiencia de trabajar en una producción como en el mundo laboral y generas portafolio para el mundo profesional.

La realización del proyecto integra la participación de 22 personas, cada una de ellas indispensable para conseguir el objetivo y transformar un guión en un material audiovisual.

“Una producción es un trabajo grupal y no sucede sin cada uno de los involucrados. Mi apoyo se basa en guiar a todos por un objetivo en común, saber escuchar propuestas, ser flexible a iniciativas y confiar en el talento del equipo”, apunta Paula.

El estreno del cortometraje será el próximo 5 de mayo del 2015, junto con la producción ‘S58’.

 

Jhoferd Ortega (LCMD)

08/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios