De la gran variedad de oportunidades para enriquecer tu experiencia universitaria que te ofrece el Tecnológico de Monterrey, existe la posibilidad de realizar un intercambio internacional a las mejores instituciones del mundo con las que tienen convenio.

Gracias a mis padres, yo pude estudiar durante un semestre en la Universidad Estatal de California (CALSTATE) Campus San Francisco.

La búsqueda de universidades fue exhaustiva pero por fin me decidí por Estados Unidos porque era el lugar dónde podría aprovechar la oferta académica, mejorar y aprender sobre lo que más me apasiona, el cine. Muchos amigos me dijeron que me fuera más lejos, a Europa o Asia porque podría viajar, conocer otros países y las fiestas son mejores.

Por un momento lo dudé pero mi hermano me recomendó que eligiera el lugar dónde pueda crecer y mejorar. Si bien para muchos, San Francisco está muy cerca y pueden ir seguido, yo no conocía esa ciudad y estaba emocionada, nerviosa y ansiosa por llegar.

Había revisado la oferta académica desde antes de aplicar en Programas Internacionales, consulté con varios de mis maestros y antes de viajar ya sabía qué materias escoger y con qué profesores. Lo mejor fue que todas las materias se relacionan directamente con el cine; y definitivamente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Mi maestra de Diseño de Sonido para Cine, Pat Jackson; trabajó en películas como El Padrino, Toy Story, Apocalypse Now, etc; el maestro de Dirección y Puesta en Escena, Steven Kovacs, estuvo nominado a los premios de la academia. Yo me sentía completamente afortunada de poder aprender de maestros como ellos, me inquietaba todos los días al llegar a clases porque no sabía qué otra cosa grandiosa iba a aprender; desde usar una cámara análoga, revelar celuloide, manejar iluminación exclusivamente para cine; todos los días era como ir a un set y estar en un rodaje, tal como me había imaginado que sería mi vida después de la graduación.

Ese es el mejor consejo que te puedo dar, si tienes la posibilidad de realizar un intercambio internacional, aprovecha y ve a un lugar dónde puedas aprender más, crecer y desarrollar tus habilidades en un ambiente novedoso y diferente. Te aseguro que no te arrepentirás y tendrás toda tu vida para conocer otros países e ir a fiestas.

10/04/2015