El pasado jueves 26 de marzo se llevó acabo el taller “Fiesta Sin Exceso”. En este evento se invitó a los alumnos a que sean conscientes de las responsabilidades y obligaciones que se deben tener al decidir empezar a consumir bebidas alcohólicas por su cuenta.

Durante los talleres se contó con la participación de Zarina Orozco, representante del Instituto de la Juventud de Querétaro, quien mediante distintas actividades busca fomentar el consumo responsable entre jóvenes a través de sus diferentes programas de trabajo.

Mediante pláticas, dramatizaciones, anécdotas y otros ejemplos, los alumnos pudieron aprender las diferentes formas de cuidarse y que la decisión de empezar a consumir esta clase de bebidas depende solamente de ellos.

El Dr. Gustavo Gonzales Sánchez, encargado del Programa de Prevención en el campus colaboró en la organización del evento:

“Lo que estamos buscando es crear una conciencia en los alumnos sobre la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas y evitar accidentes automovilísticos o de cualquier otro tipo” comenta el Doctor Gonzales.

Además agregó que el principal motivo de estos talleres es mostrar a los alumnos lo que puede ocasionar el consumo prematuro: “Creemos que la educación,  es lo que puede ayudar más a los alumnos en ese sentido” concluyó.

06/04/2015