Dentro del programa de lideres académicos del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se ofreció a los alumnos de la carrera de Ingeniería civil una conferencia impartida por la Dra. Heather Shipley , una eminencia en el campo del uso sustentable del agua.

La Dra. Heather Shipley de la Universidad de Texas en San Antonio, tiene el títtulo en Ingeniería Civil especializada en el medio ambiente, la doctora explicó a los alumnos acerca del diseño de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, así como los diferentes procesos que utilizan estas plantas de tratamiento y los experimentos de su grupo de investigación en el campo de tratamiento de aguas.

Habló de los retos que se tienen en el área de la investigación del agua que va desde la accesibilidad que se tiene a ella, su distribución, los tipos de tratamientos que hay alrededor del mundo y los diferentes contaminantes tanto naturales como antropogenicos que tiene el agua.

10/04/2015