Una edición más de Anamórfico Film Fest esta cerca, el Festival de cine creado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuyo objetivo es promover la creatividad audiovisual y crear experiencia en el ámbito del cine.

En entrevista, Estefanía Palacio, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD), nos comparte su experiencia al frente de la organización de este festival.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y retadora. Creo que todos los que hemos estado involucrados hemos aprendido mucho acerca de relaciones públicas, logística, manejo de presupuesto, tecnología, producción de eventos y gestión de recursos”, afirma la alumna.

Anamórfico Film Fest -destaca- se ha posicionado como un foro de exhibición para muchos realizadores y una plataforma de acercamiento entre cineastas reconocidos y cineastas independientes; así como red de contacto entre potenciales creadores audiovisuales.

En este año el festival promete ser el mejor hasta el momento ya que contará con la presencia de Alonso Ruizpalacios, Director de la cinta ‘Gueros’, como invitado de honor; Layda Negrete, Productora del documental ‘Presunto culpable’ y del cortometraje ‘El Túnel’, quien dará una ponencia acerca de los retos de producir y distribuir documentales con fondo sociopolítico en México; entre otras personalidades.

Por su parte, Bianca Peregrina, Coordinadora Editorial de la revista Dj Concept; así como Ari del Castillo, Directora del Rally Universitario del GIFF, serán parte del jurado en esta edición.

De acuerdo a la alumna, el futuro de Anamórfico Film Fest es prometedor.

“Nos gustaría que se convirtiera en un festival nacional y así poder contar con más variedad en la programación, invitados internacionales, muchas más proyecciones, eventos y sedes. Nuestro plan es generar una semana al año en la que cineastas y cinéfilos de Querétaro y fuera de Querétaro encuentren un espacio para estar en contacto con el cine independiente, de manera gratuita o a muy bajo costo”, afirmó Estefanía.

En su edición 2015, Anamórfico Film Fest tendrá lugar del 21 al 25 de abril. Para mayor información ingresa a https://www.facebook.com/anamorfico.filmfest.

Galilei Bernal (LCMD)

09/04/2015