La iniciativa humanitaria internacional conocida como Proyecto Habesha se dio a conocer en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El proyecto, sin ánimo de lucro, apolítico y laico, es liderado por México con el objetivo de que un grupo de estudiantes provenientes de Siria, que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos, viaje a nuestro país para continuar con su educación superior.

En asociación con instituciones académicas líderes en el área de estudios internacionales en México, el Proyecto Habesha se dio a conocer en el campus a través de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), quien busca analizar y crear conciencia sobre la crisis humanitaria que aflige al Medio Oriente, así como sus implicaciones regionales y globales.

Habesha busca involucrar a todos como mexicanos y ciudadanos del mundo, esperando tenga un gran alcance y ayude al desarrollo académico, social e internacional que tiene México con el mundo.

Los particulares podrán ayudar a esta causa mediante la difusión del proyecto y con donaciones monetarias, facilitando la estancia de estos jóvenes en nuestro país y que se puedan cubrir los gastos de educación. De esta manera, México se posicionará como país solidario a nivel internacional generando múltiples beneficios incluso para otras naciones, contribuyendo así con las Relaciones Internacionales para promover la paz en el mundo.

Dentro del campus , estudiantes de Relaciones Internacionales (LRI) participarán llevando a cabo la difusión del mismo y así contribuir a su desarrollo. Entre las acciones que el proyecto realizará se contempla la difusión del evento de manera formal e informal, buscando el interés público en la comunidad estudiantil y académica.

Para mayores informes acerca del proyecto ingresa a http://www.proyectohabesha.org.

Scarlett Granados (LRI)

16/04/2015