Erick Moisés Márquez obtuvo el Reconocimiento por Asiduidad y por Desempeño Académico en el evento “Premios Distinción”, debido a su promedio académico de 96, obtenido durante el semestre pasado. “Es una gran satisfacción para mí haber obtenido este reconocimiento debido a que invertí mucho esfuerzo para lograrlo, además una de mis mayores satisfacciones es ver a mis familiares felices por mis logros”, comparte el alumno.

Para el estudiante, un buen desempeño académico es importante ya que poco a poco se ha dado cuenta que todos los esfuerzos realizados se verán reflejados en su futuro, por lo que estos aprendizajes podrán abrirle muchas puertas, desde aplicaciones para universidades hasta empleo.

Debido a que Erick realiza diversas actividades, hace uso de una agenda que le ayuda a organizar sus tiempos y deberes por orden de importancia. Además, siempre trata de estar al pendiente de fechas de entrega de trabajos, exámenes, etc. Este semestre el estudiante participa en clases de volleyball y el semestre pasado tuvo la oportunidad de participar en la Olimpiada de Química, tomando este reto como una oportunidad de mostrar sus conocimientos y una forma de expandir su horizonte cultural y académico.

Entre sus mayores aprendizajes en Prepa Tec se encuentra el saber formar relaciones con otras personas. “De alguna manera, todos alguna vez necesitamos ayuda, y es por eso que ser amigable, respetuoso y tolerante son características de alguien exitoso en este aspecto. He aprendido que todas las opiniones son válidas y todos los pensamientos son valiosos”, añade.

Por otra parte, para el alumno, pertenecer a Prepa Tec es un gran orgullo, ya que ésta es una institución que, además de tener un excelente nivel de educación, es un lugar en donde los líderes se forman. “En la Prepa Tec he aprendido a desarrollar un sentido de pensamiento crítico, una visión global y he desarrollado también los ámbitos éticos y morales de la vida diaria. Considero que esto es lo que diferencia a la Prepa Tec de otras preparatorias”, finaliza.

13/04/2015