‘Don’t drop the bass’, un desarrollo recreativo hecho por alumnos

AcademicaActualidadEstudiarHistóricoISCLAD

Written by:

Pablo Mendizábal Mondragón, alumno de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) junto a Luis Felipe Torres Perugachi, alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) se encuentran desarrollando el primer videojuego creado por alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Conocido como “Don’t drop the bass”, el videojuego es una aplicación gratuita con fines didácticos y recreativos cuyo objetivo consiste en que el usuario no debe dejar caer al piso un pescado en movimiento que se encuentra fuera del agua.

“Está enfocado a un mode de juego multijugador o individual y está hecho para PC o Mac, el siguiente paso será ver si se puede adaptar a una consola pues está desarrollado para jugarse con los controles de la misma”, detallan.

El proyecto, que comenzó en el verano de 2013, ha permitido a los alumnos llevar a la práctica no solo el cómo hacer un videojuego, sino también la manera de comercializarlo.

“El proyecto aún no está terminado, llevamos 2 años trabajando en él y seguimos mejorándolo”, afirma el alumno Pablo Mendizábal, quien trabajó todo lo referente al arte conceptual, mientras que Luis Felipe desarrolló la programación.

El videojuego no presenta violencia y está dirigido a niños y adolescentes con el fin de jugar sanamente.

Fabiola González (LAD)

Comments are closed.