“Las mejores cosas en la vida se logran cuando estamos fuera de la comodidad, dedíquense a salir de su área de confort y busquen ser mejores cada día”, aseguró Aarón Benítez, emprendedor mexicano y Director de The Waterhouse Company Education Services.

El ponente -quien se presentó en el pasado Congreso Nacional de Creación y Desarrollo de Empresas Start Now- brindó a los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, una charla acerca del emprendedurismo en México y cómo algunos errores comunes pueden complicarnos el dar el ‘gran paso’ en nuestro proyecto de vida. Algunos de estos ‘demonios del emprendimiento‘ son:

  • Nuestros empresarios más emblemáticos no inspiran
  • Nuestros profesionistas no son profesionales
  • Imitar una cultura es receta para el fracaso
  • Invertimos en proyectos cuando deberíamos invertir en las personas
  • El síndrome del emprendedor serial

“Jóvenes estudiantes deben ser personas polímatas, es decir, ser personas que no solo usen sino que desarrollen continuamente esa capacidad de ser especialistas en las distintas áreas”, aseguró.

Benítez hizo hincapié en la importancia de pertenecer a una élite inspiracional y a ser un ejemplo para la sociedad. Así mismo, incentivo a los próximos profesionistas a poner sus prioridades en orden y no dejar pasar las buenas oportunidades en la vida.

El emprendedor es fundador de VERSE, firma especializada en premium training de ventas y además es socio capitalista en The A & BE Alliance, S.A. de C.V., compañía de importaciones de China y distribución internacional. Entre otras actividades que realiza, interactúa constantemente con universitarios, profesionistas y emprendedores a través de conferencias y el taller de Emprendimiento Avanzado que ofrece para universidades y empresas.

 

Omar Reyes (LIN)

27/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios