“Las diferencias en el idioma y la cultura me obligaron a salir de mi zona de confort, pero los aprendizajes que obtuve son irreemplazables”, asegura Eliut Villavelazquez, alumno de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, tras su intercambio en University of International Business and Economics, en Beijing, China.

En el marco de la ‘Semana de Tópicos’, el alumno junto con otros estudiantes de la carrera compartieron las experiencias internacionales y profesionales que han vivido a lo largo de sus estudios universitarios en el Tec de Monterrey.

“Las oportunidades que ofrece la licenciatura como viajes, proyectos y conferencias me permitieron desarrollar habilidades para desempeñarme en empresas como Mabe y PWC, durante mis prácticas profesionales”, compartió la alumna Andrea González, quien también tuvo la experiencia de vivir un intercambio en la universidad HEC Montréal en Canadá y quien actualmente desempeña un cargo como consultora en comercio exterior en la empresa PWC.

Por su parte, el alumno candidato a graduarse, Agustín Flores, contó su experiencia profesional en Panamá durante su estancia en la empresa DAMCO.

“Las diferencias en las culturas y en el mundo laboral de otro país que tienes que sobrellevar durante tu estancia son todo un reto que disfrutas en todo momento”,  resaltó el alumno, quien también compartió los aprendizajes adquiridos a lo largo de su intercambio semestral en Shanghai, China, dónde obtuvo un Certificado de Negocios gracias al estudio de campo que desarrolló en el país asiático para introducir un producto mexicano.

Actualmente Agustín desarrolla un proyecto propio de importación de llantas en China el cual desarrolló durante su estancia en el extranjero.

Finalmente, la alumna Lorena Berdugo, explicó cómo vivir en distintos países como El Salvador, República Dominicana, Panamá y México influyó en su decisión de estudiar Negocios Internacionales.

Así mismo, compartió con los presentes el desarrollo que obtuvo a partir de participar como Vicepresidente en la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), Presidente en la Sociedad de Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales (SALIN) y Presidente del Consejo Estudiantil, para así incorporarlo a su vida profesional en Mabe y actualmente en Procter and Gamble.

Paola Mendoza (LIN)

16/04/2015