Del 17 y hasta el martes 21 de abril, nuestro campus será sede de los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP, A.C, en los deportes de Atletismo, Baloncesto, Fútbol Soccer y Voleibol para ambas ramas en la Categoría Juvenil B, es decir, estudiantes nacidos en 1998 y posteriores.

Esta fiesta, que reunirá a más de 1400 deportistas provenientes de 47 instituciones de todo el país, será motivo de mucha alegría recibir a los deportistas y padres de familia conviviendo en esta justa deportiva.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro estamos convencidos del poder formativo del deporte, es por ello que consideramos la competencia deportiva como un componente ideal para la formación integral de los estudiantes, donde además podrán reforzar los principios éticos y la cultura del ‘juego limpio’ como un estilo de vida.

Como parte del compromiso social del Tecnológico de Monterrey, durante estos campeonatos nuestro campus estará apoyando la causa de LEO, Asociación Queretana de Promoción de la Lectura, A.C., institución que pretende inspirar a niños y jóvenes, en especial a los que se encuentran en situación vulnerable, a convertirse en lectores competentes y entusiastas. Personal de LEO estará realizando una colecta de libros de literatura infantil o juvenil, del género ficción (novela) y, preferentemente, de autores mexicanos. Esperemos tener una buena recaudación, que se traduzca en la creación de la Biblioteca de la Escuela Primaria Matutina “González Ortega” de la comunidad de La Luz, Santa Rosa Jáuregui.

La ceremonia de inauguración de estos Campeonatos se llevó a cabo el pasado viernes 17 de abril en el Centro de Formación Integral “Roberto Ruíz Obregón” y fue presidida por las autoridades de la CONADEIP, A.C, directivos de nuestro campus, así como con la presencia de las delegaciones de deportistas de las diferentes instituciones participantes.

20/04/2015