Linda Paola Pedroza y Carlos Haidar Yemha Ramírez,  alumnos de la Prepa Tec Celaya tuvieron la oportunidad de participar este año en la Cumbre Nacional de Liderazgo (CNL). La CNL  es un evento que año con año se realiza especialmente para los alumnos de preparatoria, con el fin de formar a nuevos líderes que sean capaces de competir tanto nacional como internacionalmente.  La CNL se enfoca a los jóvenes de preparatoria denominados “la generación del futuro”.

El proceso de selección comenzó por una invitación abierta a un evento que se realizó un sábado en la Prepa Tec Celaya, el cual consistía en realizar actividades en las que un grupo de jueces calificó varios aspectos para decidir quienes mostraban las cualidades de un líder y después de varias pruebas y actividades Linda y Carlos fueron seleccionados para ir al CNL.

Carlos Haidar comenta que “La cumbre estuvo muy bien organizada, durante este evento hubo varias actividades y conferencias que en lo particular me gustaron mucho”. Una de estas actividades consistió en vendarles los ojos a los participantes y cenaron, bailaron y platicaron con las demás personas sin ver absolutamente nada. “Me gusto porque hablé sin prejuicios, puesto que no podía ver a la persona con la que hablaba aunque no la conocía” dice Carlos.

La CNL fue el evento perfecto para que los alumnos compartieran sus sueños y aspiraciones y llenarlos de motivación para cumplir sus metas personales y académicas, ya que es importante contar con líderes preparados en “La generación del futuro”.

06/04/2015