Yelko García Díaz, alumno de cuarto semestre del Programa Bicultural y acreedor a una beca deportiva para ingresar a Prepa Tec, pertenece al equipo representativo de voleibol juvenil y mayor desde su primer semestre, al ser este deporte su pasión y el cual ha practicado desde su niñez.

“Creo que el aprendizaje más importante que he adquirido con este deporte es la responsabilidad, ya que me ha enseñado a que debo cumplir con mis entrenamientos, llegar temprano, traer el color del uniforme para los días asignados y ser responsable de mis acciones”, comparte Yelko.

Aprendió también lo que es el trabajo en equipo, al ser el voleibol un deporte que se practica en conjunto, para ganar debe existir un apoyo y esfuerzo de todos para poder salir adelante. Estos aprendizajes no sólo los aplica el estudiante dentro del ámbito deportivo, sino también al momento de realizar otros proyectos en equipo.

Por otra parte, comenta que en los entrenamientos son muy exigentes pero al mismo tiempo entretenidos, hay una fuerte competencia positiva, la cual lleva a todos los participantes a buscar anotar puntos y dar lo mejor de ellos mismos.

25/03/2015