Alejandra Victoria Plancarte formó parte del grupo de estudiantes de Prepa Tec que vivió la experiencia internacional de viajar y cursar materias durante el verano del 2014 en Polonia. La alumna de cuarto semestre del Programa Multicultural tuvo la oportunidad de conocer 4 países durante esta experiencia: Hungría, Polonia, Austria y República Checa. “Escogí esta oportunidad por ser un viaje exclusivo para el semestre que yo cursaba, además de que me pareció interesante que te hospedaras en una a universidad en la que tomarías clases con los maestros de ahí”, comparte la alumna.

Entre los aprendizajes adquiridos por la estudiante durante este verano, se encuentran conocimientos a profundidad sobre la Segunda Guerra Mundial, la postura de estos países ante la misma, la forma en que Budapest se unificó, la historia de algunos puentes importantes de la República Checa, la cultura y religión en Cracovia, además de un poco de polaco y el contenido de las materias que cursó en dicho país.

“Entre mis mayores satisfacciones se encuentra el haber visto en persona las hermosas construcciones, haber estado en los lugares en los que se dieron acontecimientos históricos, integrarme a la perfección con mis compañeras de cuarto, regresar con más amigos y haber asistido a clases con maestros que llegué a admirar”, añade Victoria. Asimismo, para la alumna fue una experiencia inolvidable el haber viajado con sus compañeros de preparatoria, ya que aprendió algo de cada uno de ellos y la hicieron sentir como en casa en todo momento.

Por otra parte,  la alumna cree firmemente en la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que al visitar los sitios donde sucedieron hechos de tal magnitud, siempre hay una gran motivación a aprender más, además de que se practica la puntualidad, la convivencia con los demás, el respeto y la tolerancia. “Te abre ojos a otras culturas que son diferentes a la tuya, es divertido intentar cosas nuevas y aprender algo de las mismas”, comenta.

“En mi opinión la mayor ventaja de la Prepa Tec es que busca formarte como una persona integral y completa, también hay una preocupación por el desarrollo físico social e intelectual de los alumnos. Te ayuda a encontrar cual es tu fuerte y en base a él crecer y ser mejor cada día”, finaliza.

09/03/2015