Sofía Michelle Ocampo Carrizosa cursa actualmente el cuatro semestre el Programa Bilingüe en Prepa Tec y desde su segundo semestre ha pertenecido al equipo representativo de Cheerleading.

“Decidí pertenecer a este grupo porque me gusta mucho el tipo de baile que se realiza, por el hecho de confiar en tu grupo de stunt, así como realizar saltos y pirámides que emocionen a la audiencia tanto como a mí misma”, señala la alumna.

Este deporte le ha ayudado a adquirir una gran variedad de aprendizajes como: saber el hecho que las apariencias engañan, que hay personas a las que puedes confiar su vida, a sonreír en cada momento, a empujar sus límites y sobre todo a no dejar que el miedo le impida realizar algo.

“Esta actividad es una de las mejores partes de mi día. Eres parte de un equipo y si no llegas con el ánimo arriba ellos se encargan de subírtelo, hay confianza entre todos los miembros, es un tiempo en el que disfrutas y haces lo que te gusta”, añade.

Para la estudiante, cada día hay un nuevo reto en los entrenamientos, por lo que se necesita una mejora continua, la cual es apoyada por los compañeros y entrenadores. El equipo es el que la ha impulsado a dar lo mejor de sí misma, hay un gran nivel de comprensión y aprendizajes de las experiencias de los demás.

Además de realizar esta actividad, Sofía asiste a clases de salsa y bachata intermedia y básica, ya que tiene una gran afición por el baile y disfruta aprender nuevas formas de hacerlo, asimismo, en semestres anteriores ha participado en olimpiadas de química, física y matemáticas y disfruta aprender más acerca de las mismas. Por otro lado, la alumna recientemente comenzó a colaborar con el grupo Presente Global, ya que sintió un gran interés en las temáticas tratadas por el grupo.

“Creo que las actividades extra-curriculares son un enorme beneficio que el Tec ofrece, puedes entrar a cualquier actividad que te guste y así esperar con ansias un momento todos los días”, finaliza.

12/03/2015