Alejandra Carreño Perea y Carlos Eduardo Perusquía Licona estudiantes de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) serán los representantes del Campus Querétaro este domingo 22 de marzo en el ‘Concurso de Monólogos Rectoría Zona Occidente 2015’, un evento que se llevará a cabo en Campus Ciudad Obregon.

El concurso consiste en que los estudiantes suban al escenario, representen e interpreten un escrito de su autoría o de autoría externa.

“Me fascina escribir lo que actuaré, en cada personaje que he creado hay parte de mi. Me gusta escribir personalidades de mujeres fuertes y que saben lo que quieren. Lo que hago es inspirarme, escribir y sobre todo sentir”, explica la alumna Alejandra Carreño.

Alejandra ha sido la ganadora durante dos años consecutivos del ‘Concurso de Monólogos’ interno en el Campus Querétaro y esto la ha llevado a competir en el concurso organizado por el campus anfitrión Ciudad Obregon.

“Es un honor y me siento muy feliz porque me hayan dado la oportunidad de concursar nuevamente. Estoy lista para la aventura, voy acompañada de personas maravillosas, maestros que adoro y uno de mis amigos teatreros Carlos Perusquía con el cual tendré el placer de compartir escenario”, describe la alumna.

Gracias a la destacada participación de sus alumnos, la carrera de Comunicación y Medios Digitales recibió el ‘Borrego Plateado Cultural’, reconocimiento otorgado en el semestre enero-mayo 2015, otorgado a la carrera con mayor numero de alumnos participantes en el ‘Borrego Plateado’, organizado por el Departamento de Formación Cultural.

“Me siento muy orgullosa y sobre todo muy feliz que nuestra carrera tenga tanto talento; para mí el arte hace a uno más humano y más sensibles. Con personas sensibles en el mundo no hay maldad alguna”, detalla Alejandra.

De acuerdo con la alumna, participar en las actividades organizadas por el Departamento de Formación Cultural te ayuda a desarrollar habilidades importantes para tu formación académica.

“Inicie con pena e inseguridad en mis escritos, pero de un momento a otro te das cuenta que lo que realices tiene que ser para ti. Escribe y actúa, no por las exigencias de otras personas, sino por lo que sale de tu corazón”, concluyó.

Jhoferd Ortega (LCMD)

20/03/2015