Felipe Javier Luviano fue reconocido por su desempeño académico en el evento “Premios Distinción” tras haber obtenido promedio de 96 el semestre pasado. “El  recibir un Premio Distinción es una experiencia muy gratificante, es ahí donde te das cuenta que las desveladas y todas las horas de estudio  realmente valieron la pena. Los aplausos de la gente en el auditorio y las palabras de aliento realmente inspiran a que uno siga trabajando duro. Estos reconocimientos impulsan a todos los alumnos a dar todo su esfuerzo durante el semestre para poder estar en la ceremonia”, comparte.

Desde su experiencia personal, el contar con un buen desempeño académico resulta sumamente importante, ya que es su etapa de culminación de la preparatoria y sus buenas calificaciones le han dado muchas oportunidades y le han abierto infinidad de puertas para la vida universitaria.
Para el alumno, la clave del éxito es saber organizarse y siempre buscar un equilibrio entre la vida académica, social y familiar, y lo que en su caso le funciona, es dosificar los trabajos, evitando realizarlos en la fecha límite, así como crear horarios para llevar a cabo sus pendientes con anticipación.
Felipe ha participado en varios concursos organizados por el Tec como el Concurso de Discursos, tanto en inglés como en español, obteniendo el segundo lugar, además ha sido acreedor de algunos reconocimientos por la realización de proyectos destacados. “Sin duda aprendí una infinidad de cosas en la preparatoria y mejoré en todos los aspectos; me volví una persona mucho más responsable, cuidadosa y respetuosa. Me empecé a regir por los valores y a fijarme metas y objetivos. Aprendí a lidiar con mi estrés, a trabajar realmente en equipo y a organizar mi tiempo eficientemente. Comencé a preocuparme por la gente que me rodea y por mi entorno y comprendí que debo trabajar duro para crear una mejor ciudad, un mejor país y un mejor mundo”, señala.
En opinión del estudiante, la principal diferencia que percibe en Prepa Tec con respecto a otras preparatorias es que siempre se encuentra impulsando a sus alumnos a dar lo mejor de sí mismos. “La Prepa Tec está fundamentada en valores y les enseña a sus alumnos a vivir con ellos, a ser competitivos, creativos y emprendedores, también prepara a sus alumnos para el futuro y para enfrentar los retos del mundo actual”, finaliza.
12/03/2015