Los negocios en el mundo y la manera en que éstos se desarrollan tienen más repercusión en nuestra vida diaria de la que a veces somos conscientes.

Durante la última semana de febrero se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro la ‘Semana de Tópicos, un encuentro que ofreció talleres y pláticas a alumnos de Prepa Tec con la intención de conocer la oferta académica de profesional que ofrece campus.

Uno de los talleres -dirigido a alumnos interesados en el área de negocios- abordó de manera práctica los procesos por los cuales los productos y servicios que se diseñan y ejecutan en cualquier parte del planeta, llegan a nuestras manos.

Denominado como ‘Conoce el mundo de los negocios con Pentatransaction’ fue el taller impartido por la Lic. Claudia Ramírez Montoya, Profesora de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) y asesora del Centro de Apoyo al Desarrollo (CAD) del campus.

En el encuentro los estudiantes utilizaron la herramienta llamada Penta-transaction, la cual permite conocer estadísticas e información del Comercio Exterior de 35 países.

A lo largo del taller los alumnos se reunieron en equipos y consultaron información sobre distintos países que exportan a México y viceversa, como fue el caso de Costa Rica, Chile y Panamá. Cada equipo se dio a la tarea de estudiar un país específico para conocer el qué y el cómo de sus importaciones en determinado periodo del tiempo.

Adriana Pérez (LIN)

10/03/2015