El capítulo estudiantil del Institute of Industrial Engineers  (IIE) representa a la asociación más grande de Ingeniería Industrial y de Sistemas del mundo dentro del estado de Querétaro. “Nuestro equipo de trabajo se encarga de organizar eventos y visitas industriales para promocionar Ingeniería Industrial y de Sistemas en todo el campus” menciona Carlos Manuel Arrieta, presidente del capítulo.

La importancia del capítulo IIE radica en que este sábado 28 de febrero tendrán una participación en el congreso TecDroid para alumnos de preparatoria, donde realizarán un taller de 5s y el juego de la cerveza. El taller consiste en presentarle a los alumnos las bases y principios básicos de manufactura esbelta, una ideología japonesa desarrollada por Toyota en los años de 1960 cuyos principios radican en menor costo, mayor calidad y pequeño lead time. Mientras que en el juego de la cerveza, los alumnos comprenderán los principios de la cadena de suministro.

Una vez más, el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas está muy enofocado en que los alumnos pertenecientes a grupos estudiantiles promocionen la carrera a potenciales ingenieros actualmente estudiando en preparatoria. Por lo que, si actualmente estás cursando sexto semestre y no sabes qué estudiar, ¡el congreso TecDroid y el capítulo IIE te pueden orientar!

03/03/2015