Paola López Chiñas, alumna del Programa Bicultural obtuvo el Reconocimiento por Asiduidad y Desempeño Académico en el evento “Premios Distinción” debido al promedio académico de 96, obtenido durante el semestre Agosto-Diciembre del 2014.

Una de las más grandes satisfacciones que obtuvo fue la felicitación de sus padres y ver su sonrisa reflejada en su rostro, ya que gracias a ellos ha logrado todo lo que se ha propuesto, y aunque a veces el camino se vea complicado, ellos son quienes siempre la han alentado a continuar y a aprender de sus errores.

“Otra de las satisfacciones es que mis compañeros me dijeran  ‘¡Wow! Tienes un promedio increíble y además estás en muchas clases representativas, ¿cómo te alcanza el tiempo? o ¿cómo le haces?’. La verdad es que cuando te dicen eso, es una de las sensaciones más satisfactorias que puedes tener en la preparatoria, porque sabes que todo el trabajo que estás haciendo no sólo impacta a tu familia sino también a tus amigos”, señala.

Para Paola, la importancia de tener un adecuado desempeño académico es la exigencia y la visión para proponerse una mayor cantidad de metas como alumno y como persona. “Un premio de excelencia debe de cubrir todas las áreas de tu vida, desde las relaciones hasta lo académico. Y con relaciones me refiero tanto de compañeros como familiares”, comparte.

Con el paso del tiempo, ha logrado mantener un equilibrio en su tiempo ya que poco a poco descubrió cómo organizarse e identificar el ritmo de su vida. La alumna ha formado parte durante cuatro semestres del grupo representativo de Coro de Camerata, dos semestres en Ensamble Musical y actualmente participa en Staff de Maquillaje, además de participar en clases de baile, gimnasio y otras actividades deportivas. “He estado en todas ellas porque considero que una de las partes que nos hace llegar a la excelencia es desarrollar nuestros talentos y nuestros dones, pero también identificar nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas. Además cada actividad es una buena forma de olvidarse de la escuela y el estrés académico y enfocarte a la actividad que te apasiona”, comenta.

Uno de los aprendizajes más importantes que adquirió la alumna durante su estacia en Prepa Tec es saber que al formar parte de un grupo representativo desarrolla actividades aún más estrictas, “en mi caso una de las cosas que me costó aprender fue la organización pero muchas veces ésta venía acompañada de la responsabilidad y el compromiso que tenía conmigo misma, pero más aún con las personas que eran parte de mi equipo, porque muchas veces la entrega del trabajo dependía de mí”, añade.

Y en su opinión, la principal diferencia entre la Prepa Tec y otras preparatorias es la formación que les dan. “Muchas personas dirán que la Prepa Tec es muy exigente pero en mi opinión te prepara para lo que realmente es la vida diaria, plantea problemas y te da las herramientas para encontrar las soluciones de problemas que vives en tu día a día. Es ahí donde encuentro otra diferencia significante, la Prepa Tec siempre se ha preocupado por el bienestar de los alumnos, de nosotros depende tomarlo o hacerlo a un lado”, finaliza.

25/03/2015