El pasado lunes 23 de marzo se llevó a cabo el evento “Expo Multicultural”, el cual cumplió el objetivo de informar a padres de familia y estudiantes sobre las características y beneficios que ofrece estudiar el Programa Multicultural en Prepa Tec.

Olga González, directora de este programa, compartió con los presentes que algunas de las ventajas que ofrece PTM a los alumnos, es la oportunidad de cursar 18 materias en inglés desde su primer semestre y la posibilidad de aprender un tercer idioma, ya sea francés o alemán. Además, se tiene un enfoque humanista que motiva a los alumno a profundizar en el estudio de otras culturas y fomentar su participación en eventos, actividades y cursos especialmente diseñados con ese fin.

Para complementar su formación integral y su visión multicultural, los alumnos del Programa Multicultural también tienen la oportunidad de participar en programas internacionales (semestrales o de verano), y viajes nacionales e internacionales, con lo que no sólo ampliarán sus horizontes y perspectiva del mundo actual, sino que se volverán más competitivos y conscientes de su realidad, al lograr un crecimiento profundo como individuos en la esfera global.

Claudio, alumno de este programa, compartió con el público presente su experiencia tras estudiar en Québec, Canadá: “pude practicar mi inglés y mi francés, además, pude llegar a ser ciudadano del mundo, no sólo mexicano. También disfruté de la convivencia con gente de otras países, algo muy interesante y enriquecedor”. Asimismo, los jóvenes interesados, tuvieron la oportunidad de acercarse a alumnos del programa para compartir su experiencia o despejar sus dudas o inquietudes.

Una vez finalizada la sesión informativa, los presentes tuvieron la oportunidad de participar en una clase con el profesor Luis Pacheco y posteriormente, acudieron al Salón de Usos Múltiples para conocer más acerca del proceso de admisión y las actividades extra-curriculares como: clases deportivas y culturales, programas internacionales y grupos estudiantiles.

25/03/2015