El miércoles 18 de marzo, el grupo estudiantil Institute of Food Technologist (IFT Chapter) de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias organizó un viaje al Viñedo Los Rosales en Tequisquiapan.

El Viñedo Los Rosales se fundó en 1970, es una empresa 100% mexicana, cuenta con siete hectáreas de vid Salvador, también denominada Tintorera la cual tiene de característica un color rojo brillante. En el 2013 realizó la plantación de otras variedades de vid: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Chardonnay y Moscatel. Actualmente produce 8 tipos de vinos artesanales jóvenes y vivos.

A las 10:00 a.m., veinticinco alumnos partieron de la Plaza Tecnológico Campus Querétaro hacia el viñedo donde les explicaron el proceso de realización de vino y ofrecieron una degustación de dos de los vinos que producen.

Posteriormente se dirigireron al centro de Tequisquiapan en donde comieron y conocieron el mercado de artesanías. Regresando a las 5:00 p.m. al Campus

23/03/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios