Mariana Cortés, estudiante de 6to semestre del Programa Multicultural, actualmente vive la experiencia de estudiar en el extranjero en St. Lawrence en la ciudad de Quebec, Canadá. Dentro de este intercambio, la alumna ha podido perfeccionar su inglés y mejorar su francés, incrementar su conocimiento sobre la cultura e historia canadiense, además de vivir nuevas experiencias y salir de su zona de confort.
“Es muy importante tener otro punto de comparación en cuanto a la diferencia en el método de estudio en otras partes del mundo, es importante también aprender sobre otras culturas, no sólo por medio de las redes sociales o internet, sino por la experiencia propia”, señala la alumna.
Una de las diferencias que percibió entre Prepa Tec y St. Lawrence, es que en el Tec, debido al número de alumnos en cada clase, existe un mayor control y una mayor continuidad en los temas, y añade que una de las ventajas que ha obtenido al estudiar en el Tec ha sido contar con una educación completa, en la cual también se de importancia a actividades extra-curriculares, como clases culturales, deportivas, equipos representativos y grupos estudiantiles.
19/03/2015