MMELON-IMG“Lo que espero por parte de mis alumnos es un estudiante muy creativo, capaz de presentar ideas originales en ejercicios de clase rutinarios y que busque siempre poner un poco mas de si”, afirma María Elena Melón, Profesora del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

María Elena es Ingeniera en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Gráficas Computacionales, actualmente trabaja en modelado y animación 3D desarrollada en programas como Maya, además de programación de aplicaciones para dispositivos móviles, específicamente iOS.

De acuerdo a la profesora, quien imparte las materias de ‘Modelación Digital’, ‘Proyecto de desarrollo en dispositivos móviles’ y ‘Animación 3D’ a alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD), el animador digital actual debe dar un paso extra en lo que se espera de él.

En sus clases los alumnos modelan jeeps, robots y hasta velociraptors. “Dentro de la materia de ‘Proyecto Integrador de Arte y Tecnología’ trabajamos para un cliente real, en la que los estudiantes realizan animaciones para los proyectos que más tarde serán evaluados por el cliente mismo”, detalla la profesora.

La profesora Melón ha enfocado su carrera a la docencia, dando cursos de certificación de Java en empresas. En 1997 ingresó al Tecnológico de Monterrey como profesora de cátedra, actualmente se desempeña como profesora de planta en el Campus Querétaro.

“Lo más importante en mi trabajo es mantener la calidad de las clases, buscando el material de aprendizaje más completo, actualizando los ejercicios e incluso hacer tutoriales para mis alumnos”, señala.

Ángel Ramos (LAD)

12/03/2015