“La clave de los logros obtenidos está en tener pasión por lo que haces, ser honesto contigo mismo y los demás, aprender algo nuevo cada día y siempre dar un servicio de primera calidad”, asegura Manuel Hernández Stumpfhauser, Profesor de Cátedra del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación (LCC’96), el profesor Manuel Hernández imparte actualmente las materias de Producción de Televisión, Laboratorio de Video y Diseño y Producción de Comunicación para las Empresas, entre otras.

Como parte de su trayectoria en la producción audiovisual, Manuel fundó en 1998 una casa productora llamada Oxes, Multimedia, Cine y Televisión, empresa con la que ha sido reconocido en varias ocasiones a nivel a nacional e internacional, entre las que destaca la producción “Querétaro, Ven, Vive y Siente” con la que obtuvo 9 nominaciones en el 14º Festival Nacional Pantalla de Cristal 2012, de las cuales ganó 5 primeros lugares en la categoría ‘Video corporativo/promocional y el Telly Award de Plata en Nueva York como el mejor video turístico calificado en esa categoría.

Como profesor, Manuel busca siempre ejemplificar la teoría con proyectos reales y compartir con sus alumnos algunas de las experiencias de Oxes. “Se requiere que el cliente esté más educado en función de lo que implica hacer una producción audiovisual, de lo contrario el cliente piensa que es un trabajo sencillo de realizar”, menciona.

Manuel recomienda a los estudiantes aprovechar plataformas como Vimeo para dar a conocer su trabajo, siempre teniendo en cuenta que cada proyecto formará parte de su portafolio.

“Den a conocer su trabajo, sean muy activos participando en las redes sociales relacionadas a la industria audiovisual”, apunta.

Ángel Ramos (LAD)

04/03/2015