Luis Ramón Wrzosek Cabrera, estudiante de 4to semestre de PBI en Prepa Tec, imparte a partir de este semestre la clínica de violín a alumnos del campus.

“Decidí participar en esta actividad porque quiero compartir mis conocimientos a otras personas, para que así más gente pueda tener la oportunidad de aprender música, una experiencia que te ayuda durante toda la vida”, señala Luis Ramón.

Uno de los aprendizaje más importante que ha adquirido con esta experiencia ha sido conocer la importancia de la comunicación para tener un buen desempeño, ya que al tener que enseñar a otras personas, se debe de ser lo más claro posible y se debe de asegurar que la otra persona está entendiendo lo que se quiere decir. “Sin una buena comunicación cualquier esfuerzo es en vano, ya que no se logra establecer un buen equipo de trabajo y los resultados son desfavorables.  Mi mayor satisfacción ha sido ver el progreso de mis alumnos, ya que al inicio muchos se sienten intimidados por la música, pero pronto se dan cuenta de que no es nada difícil, y comienzan a apreciar más este arte”, añade.

El alumno estudió música y violín desde los 5 años en el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, en la ciudad de Querétaro. Esta experiencia le permitió tener buen conocimiento sobre este campo, por lo que decidió  ayudar a otras personas impartiendo su conocimiento.

Además de dar la clínica de violín, el alumno participa en el taller de alientos tocando el saxofón, asiste a la clase de escalada y es presidente del grupo estudiantil Bibliofilia.

27/03/2015