En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se llevan a cabo concursos de práctica para la competencia regional de ACM.

ACM es una competencia internacional de programación competitiva, es decir, realizar la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible. Los concursos de práctica son organizados por el grupo estudiantil de ACM del campus. En estas competencias pueden participar alumnos de cualquier carrera del Tecnológico o incluso foráneos, con el unico requisito de que sean equipos de tres.

Estos eventos son importantes para impulsar la competitiivad de los alumnos y enriquecer la habilidades de trabajo en equipo así como capacidades de convivencia internacional. Esta competencia ejercita las buenas practicas de programacion ya que cada problema realizado es evaluado por un juez virtual generado por una organización de alto prestigio internacional .

17/03/2015