La pasada semana, los días del 16 al 19 de marzo, se llevó a cabo la Global Faculty Week del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Este evento consiste en traer profesores internacionales expertos en determinadas carreras a que interactúen con los alumnos de manera que se genere una convivencia de aprendizaje y se enriquezca el deseo por vivir una c.

En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se recibió la visita del Doctor Ivo Rogina, profesor alemán de la University of Applied Science en Karlsruhe, Alemania. El Doctor fue invitado a diversas clases en las que expuso temas como Game Theory, Micro Programming y The Beauty of Recursive Programming. En la clase de Análisis y Diseño de Algoritmos fue la plática acerca de recursión, donde el Doctor logró crear un ambiente de confianza e interés con los alumnos, haciéndolos participar con entusiasmo y atención. Explico los principios generales de recursión con diversos ejemplos desarrollados en conjunto con los estudiantes asistentes de la clase. También hizo una introducción sobre los algoritmos de Divide y Conquista.

Concluyó la clase mencionando que su universidad tiene un convenio con el campus y que se han realizado gran cantidad de intercambios entre ambas universidades. Hizo la invitación a tomar la oportunidad de vivir una experiencia internacional, haciendo énfasis en que es una gran oportunidad de aprender, conocer y desarrollar muchos aspectos personales y profesionales.

20/03/2015