Del 23 al 27 de febrero se llevó a cabo la semana de tópicos, en donde los alumnos de sexto semestre de preparatoria tuvieron la oportunidad de conocer y participar en actividades relacionadas a la carrera de su interés.

Al inicio de la semana, a los alumnos interesados en Licenciatura en Diseño Industrial, LDI, se les dio la bienvenida, la introducción a lo que es la carrera y un tour por las instalaciones del DICI; posteriormente realizaron una actividad con la sociedad de alumnos, SALDI. El día 24, comenzaron con la introducción al proyecto que tenían que ir desarrollando durante el resto de la semana, la creación de una lámpara, y participaron en un rally de dibujo. Los días restantes se dedicaron a realizar el diseño de su lámpara y a representar el prototipo de esta mediante maquetas, después digitalizaron su diseño y cortaron las piezas de su proyecto con la ayuda de la cortadora laser. El ultimo día, terminaron de armar y presentar su lámpara, y tuvieron un momento de convivencia con la sociedad de alumnos para dar fin a la semana de tópicos.

También, durante esa semana, se realizaron visitas a empresas como OLab Diseño y MABE Centro de Innovación, con la finalidad de que los alumnos conocieran diferentes áreas de trabajo en las que se pueden especializar un diseñador.

03/03/2015