André Vega, alumno de 6to semestre de PBI en Prepa Tec, participa tanto en el equipo representativo de Fútbol Americano, en el cual ha formado parte por tres semestres, como en el grupo representativo de Teatro, en el cual participa desde el comienzo de su preparatoria.

El alumno decidió entrar a Fútbol Americano principalmente debido a la condición física que exige la actividad, por ser un deporte muy completo y demandante, además es su deporte favorito. “He mejorado mi disciplina, he aprendido a respetar el trabajo ajeno y a echarle especiales ganas al trabajo en equipo”, señala. Por otra parte, comenta la satisfacción de encontrar un deporte en el cual se siente a gusto tanto por el deporte en sí, como por la gente que participa en el mismo.

“Es un ambiente muy especial el que se crea en el campo de entrenamiento del fútbol americano, entre nosotros los jugadores nos apoyamos constantemente, pero esto a veces significa hacer todo con fuerza sin bajar la intensidad por miedo a pegarle a alguien”, comenta.  Comparte también que sus entrenadores son exigentes, sin embargo, de esta manera los apoyan y les ayudan a ser mejores.

“Cuando estamos fuera del campo tanto entrenadores como compañeros somos como una familia, hay cariño entre nosotros y se crean muy buenas amistades”, añade. Por otro lado, el alumno también participa en el grupo representativo de Teatro, debido a su pasión por la actuación, la cual disfruta practicar y en la cual ha desarrollado sus aptitudes.

19/03/2015