Frida Jerez, alumna de 4to semestre del Programa Bilingüe de Prepa Tec, se encuentra estudiando este semestre en la ciudad de Montpellier, Francia. Este intercambio forma parte de una amplia variedad de oportunidades con las que cuentan los alumnos de preparatoria para ampliar su experiencia multicultural.

La intención de la alumna de participar en esta experiencia nació de su deseo por conocer nuevas culturas, salir de lo cotidiano e irse un tiempo fuera de su ciudad, por lo que esta opción le pareció adecuada para sus intereses, así mismo, la forma en cómo el intercambio estaba organizado le pareció muy atractiva.

Entre los aprendizajes que ha adquirido la alumna en esta experiencia, se encuentra el ser más responsable e independiente, ya que al hacer todo por su cuenta ha obtenido grandes lecciones. Por otra parte, las satisfacciones más grandes que ha obtenido han sido conocer lugares y personas nuevas todos los días.

Finalmente, para Frida, la importancia de realizar este tipo de actividades recae en la valiosa experiencia de vivir algo totalmente diferente, al ser cada momento una experiencia única en la vida.

06/02/2015