La Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (SALCPF) organizó el pasado jueves 29 de enero una sesión de capacitación del sistema Economática, una herramienta para el análisis de acciones y de fondos de inversión.

La sesión –impartida por expertos del programa- ofreció a los participantes un tour de apoyo acerca de los servicios que Economática ofrece a los profesionales de la contabilidad.

Economática fue fundada en 1986 y su sistema esta integrado por un conjunto de módulos avanzados de análisis que operan sobre una base de datos de gran cobertura y alta confiabilidad. Su trayectoria le ha otorgado una sólida presencia en países como Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

El sistema cuenta con un perfil multiusuario lo que permite que alumnos y profesores trabajen en él al mismo tiempo. La información se actualiza diariamente y permite simular el manejo de transacciones y toma de decisiones en torno a las finanzas mundiales.

En el encuentro, se mostraron las funcionalidades, módulos y las bases de datos, las cuales son de gran apoyo para la toma de decisiones como para fortalecer el aprendizaje de los alumnos. Adicionalmente, se compartió información de acciones y procedimientos de consulta, emisoras del mercado global, emisoras de deuda, sociedades de inversión, renta fija, información macroeconómica, índices de bolsas y moneda de los países que integran la base de datos.

Actualmente, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con licencias del sistema Economática en los equipos del Centro Financiero.

04/02/2015