¨Conocí el folclor antes de entrar a estudiar mi carrera en el Tec, asistí al evento de ‘Fandango MX’ y me enamoré del proyecto, pero no fue hasta un año después en enero de 2013 que me atreví a audicionar y quedé seleccionada”, asegura María Martínez Almazán, alumna de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) e integrante del Grupo Representativo de Folclor del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Estar en folclor -menciona- ha sido de las mejores experiencias dentro del Tec. “Quizá algunos piensan que estamos locos al quedarnos en el campus hasta las diez de la noche, pero sin duda, es el momento que más disfruto de mi día. Más allá de mejorar mi entonación y mi oído musical, estar en el Representativo de Folclor ha aumentado mi seguridad, pues no es fácil estar en un escenario y cantar frente a un público”, destaca María.

De acuerdo a la alumna, el formar parte de un Grupo Representativo le ha enseñado el hábito del autoestudio el cual -asegura- es fundamental para lograr un resultado exitoso en su vida personal y académica.

“Cada ensayo y cada presentación está llena de emociones y recuerdos, así como hay tiempo para concentrarse y dar el máximo, también hay momentos para divertirnos, bromear y pasar un rato muy ameno. Es increíble poder convivir con gente con la que compartes el gusto por el canto, la música y el amor a nuestro país¨, apunta.

Para María, el abanico de opciones que ofrece el Tec es muy amplio y se adapta a cualquier gusto, tiempo y necesidad.

“Participar en Grupos Estudiantiles te aporta valores, hábitos, experiencias, conocimientos e incluso amplían la percepción que se tiene del mundo. En Folclor, además de aprender una disciplina y todos los hábitos que conlleva el canto, se comienza a ver a México desde otra perspectiva y eso me resulta muy valioso no sólo como persona sino también como profesional¨, asegura.

‘Colores de mi Tierra’ -a realizarse el próximo 15 y 16 de marzo- será el tercer espectáculo en el que María forme parte de esta compañía.

 

Scarlett Granados (LRI)

20/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios