La pasada semana del 23 al 27 de Febrero se realizó la Semana de Tópicos dirigida a los alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Dentro de los Tópicos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias los alumnos tuvieron la oportunidad de entrar a una clase de muestra de las materias de Nutrición y nutrigenómica, Inocuidad Alimentaria, Química de Alimentos, Microbiología, Empaques, Evaluación Sensorial, Cárnicos, y Lácteos.

De igual manera, asistieron al Laboratorio de Cárnicos en donde hicieron salchicha alemana y salchicha rellena de queso y jalapeño; también fueron al Laboratorio de Lácteos en el que prepararon base para helado y queso oaxaca. En el Laboratorio de Cereales se hizo pan y se evaluaron las condiciones necesarias para obtener un buen producto.

El viernes 27 de Febrero a las 16:00 horas se realizó el cierre de la semana, se ofreció una comida por parte de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias (SAIIA) y se probaron los helados que hicieron el día anterior y junto con una reflexión se dio como finalizado el Tópico.

 

 

27/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx