“Algo que he escuchado muy a menudo es que el administrador es un todólogo, un generalista de los negocios que sabe hacer de todo un poco pero no se especializa en algo. Para mí, esa definición es muy equivocada”, afirma el Máster Romain Pouzou, Director de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Tiene cierto sentido -continúa- un CEO que no entiende la labor de ventas, la labor de logística y cada parte que integra un negocio, no puede manejar bien su empresa. Es por ello que el administrador es un especialista en la estrategia de negocios.

“El área estratégica es lo que define al administrador y lo lleva a guiar todos los esfuerzos y recursos hacia el éxito de la empresa”, asegura.

De acuerdo al profesor, el primer paso que se debe tomar como administrador y uno de los más fundamentales es encontrar a la persona idónea para desempeñar las distintas tareas que existen en un negocio. Esta es otra competencia que tiene que tener un administrador-afirma- tener la capacidad de encontrar talento y saber desarrollarlo.

Pero sobre todo -puntualiza- la competencia a desarrollar es el liderazgo, el administrador tiene que saber dar dirección y transmitir su pasión, visión para que todos sigan el mismo movimiento.

“En el Tecnológico de Monterrey nos aseguramos que los alumnos salgan al mundo laboral con conocimientos sólidos en las diferentes áreas y con esta visión de estrategas que es tan necesaria”, afirma Pouzou.

El programa de Administración y Estrategia de Negocios está diseñado para que los alumnos experimenten el mundo de negocios fuera del país, brindando una visión global y las herramientas necesarias para ser administradores exitosos.

“El administrador no puede permitirse quedarse en su área de confort, tiene que constantemente renovar su modelo de negocios para que no quedarse atrás en este mundo tan globalizado, por eso enfatizamos tanto la importancia de la visión global en nuestro programa”, concluyó.

Ingresa aquí y conoce más acerca de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE).

 

Lucía Golec (LIN)

 

16/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx