Diego López Pacheco es estudiante de segundo semestre del Programa Bicultural y fue acreedor de una beca deportiva para ingresar a Prepa Tec, por lo que desde su comienzo ha formado parte del equipo representativo de Basquetbol Varonil.

“Desde primaria yo participo en eventos nacionales con la Selección del estado de Querétaro y al entrar a la preparatoria quise probar si podía ser capaz de cumplir mi sueño y con mucho esfuerzo y sudor, fue como conseguí mi beca deportiva para practicar basquetbol en la Prepa Tec”, comparte el alumno.

Entre las lecciones que ha aprendido con esta experiencia se encuentra el nunca darse por vencido y siempre mirar hacia arriba, “hay una frase de Paulo Coelho que me gusta mucho que dice: cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”, añade.

El ser la Prepa Tec sede del nacional de Conadeip juv B, fue algo que nunca imaginó el alumno, por lo que actualmente su equipo y él han trabajado duro cada día para poder alcanzar su meta que es quedar campeones nacionales.

“Al principio lo sentía pesado, porque yo y mis compañeros de primer semestre éramos los nuevos y eso aveces nos hacía sentir mal, ya que nos costaba ganarnos minutos en la cancha, pero llevándome bien con todos mis compañeros y siempre dando lo mejor de mi, gané minutos en cancha y nuevas amistades, que yo creo que eso es lo bonito de este deporte, haces amistades que son para el resto de tu vida”, comparte Diego.

20/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx